La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 fue disputada el 8 de julio de 1990, en el Estadio Olímpico, de Roma, Italia. Los dos ganadores de los partidos de semifinales, Argentina y Alemania, se enfrentaron en un único partido de 90 minutos. Alemania ganó por 1–0, gracias a un gol de penalty y se convirtió en campeón mundial por tercera vez en su historia. Fue la primera final en la Historia de los Mundiales de Fútbol cuyo perdedor no anotó gol.
Durante ese mundial sucedieron cosas como:
Maradona le reclamo al arbitro y le dijo: "Ya lo sé, es un robo de la FIFA. No quiere que ganemos y a ti te han mandado para esto".
En la actualidad Codesal admite que tendría que haberlo expulsado "otra vez", pero no lo hizo. Para él, el penalti que pitó "lo era y lo sería hoy en día con el VAR".
Otro de los grandes episodios que el 'Pelusa' protagonizó sucedió en la final del Mundial de Italia 1990, donde la expulsión de dos de sus compañeros desató la furia del futbolista ante el árbitro mexicano Edgardo Codesal.
El 'Pelusa' insultó al árbitro central Adolfo Quirola, a los 35 minutos del segundo tiempo.
El réferi contó en entrevistas posteriores al hecho, que le reclamó al 10 por una entrada fuerte a un rival. Dueño de un carácter volcánico, Maradona se insolentó con Quirola, que lo expulsó
Comentarios
Publicar un comentario